EspacioMéxico
Cd. México
01 (55) 1209-1917 ext. 101
@ Contactenos
¿Está disponible el dominio?

Preguntas Frecuentes - FAQ

Preguntas Frecuentes sobre Streaming

1. ¿Qué es la tecnología Streaming?

El Streaming es una tecnología que permite escuchar el sonido a en cuanto este es descargado, antiguamente usted debía descargar el archivo de audio completo para poder escucharlo, el streaming le permite escuchar el archivo antes de concluir la descarga.

2. ¿Cómo funciona el servicio de Streaming?

El Streaming es un servicio que ha sido pensado para emisiones de Audio/Video en directo a través de Internet. Usted envía la señal de audio/video a nuestros servidores de streaming (broadcast servers) y sus oyentes se conectan al servidor de streaming a través de Internet para escuchar la señal de audio en directo. El medio por el cual sus oyentes pueden conectarse a su radio puede ser una pagina web en la cual se incluya el reproductor de audio ó tambien pueden escucharlo directamente a traves de Windows Media Player, Winamp, QuickTime o RealPlayer.

3. ¿Como controlo mi servicio de Streaming?

Todos los planes de streaming incluyen un panel de control (centovacast), desde este panel de control usted podrá entre otras funciones:

- Aceder a su consola mediante usuario y pasword.
- Revisar la cantidad de oyentes conectados.
- Estadísticas Gráficas avanzadas.
- Bannear una IP
- Activación de Auto Dj.
- Administrar sus listas de reproducción
- Iniciar/Detener el servidor de streaming

4. ¿Existe algún costo por darme de alta?

No, todos los planes de streaming de EspacioMéxico tiene el costo de alta (setup) incluído.

5. ¿Qué necesito para transmitir mi radio en línea?

Los mínimos son una PC (recomendamos Windows XP), una tarjeta de sonido correctamente instalada y una conexión a Internet. Además es necesario  tener instalado Winamp y el plugin DSP ShoutCast.

Los Requisitos mínimos para su computadora son:

-Conexión mínima a Internet: 256 Kbps
-Tarjeta de Sonido: Cualquiera
-Procesador Pentium 100 Mhz

7. ¿Qué necesitan mis oyentes para escuchar la transmisión?

El oyente necesita para empezar una conexión a Internet, usted puede insertar el codigo de su radio en un sitio web o puede utilizar la página de inicio que proveemos con todas las radios, su oyente también podrá escucharlo desde Winamp, Windows Media Player, QuickTime y RealPlayer.

8. ¿Cómo accede un oyente a escuchar mi transmisión?

Dentor del panel de control de su radio (centovacast) usted encontrará una sección llamada "Fragmentos de Código" en ella se encuentran todos los enlaces para los reproductores desde donde su radio puede ser escuchada, puede copiar esos codigos en un sitio web o enviarlos a sus oyentes

Usted también puede insertar un reproductor en su sitio web y el oyente solamente deberá acceder al sitio web para escuchar su transmisión, como fué indicado en la pregunta anterior, en caso que usted no cuente con una página web, puede utilizar la página de inicio de su radio de manera gratuita

9. Nota importante sobre los puertos

El streaming funciona a través de un puerto que le es asignado al contratar el servicio. Tanto usted (Emisor) como el oyente (Receptor) deben verificar que el puerto asignado y el inmediatamente posterior se encuentren habilitados en su PC o en su red.

10. ¿Qué archivos puedo transmitir con este servicio?

Puede transmitir toda aquella musica que Winamp le permita reproducir (Ejemplo: archivos MP3, CD audio, etc.), también podrá hacerlo con el audio que ingrese por las entradas del Line In o del MIC. Así Ud. podrá realizar transmisiones en vivo como entrevistas, recitales, locuciones, etc. es decir todo un programa de radio.

11. ¿Que condiciones existen en cuanto al contenido de la transmisión?

EspacioMéxico no es responsable sobre el contenido que sea transmitido y se advierte sobre el carácter legal.

12. ¿Qué calidad de audio puedo transmitir?

La calidad máxima de transmisión está en función del plan contratado, por ejemplo si contrató un plan de 64 kbps, justamente es 64 kbps la calidad máxima que podrá transmitir, sin embargo en la configuración del plugin ShoutCast Ud. también podrá utilizar las opciones de 24 kbps o 48 kbps. Es decir Ud. lo puede configurar teniendo en cuenta el tipo de conexión que disponen sus oyentes.

13. ¿Los planes de Streaming de EspacioMéxico incluyen autodj?

Sí, todos nuestros planes de streaming incluyen la función de autodj.

14. ¿Si tengo hosting en otra empresa, puedo utilizar el streaming de EspacioMéxico?

No existe ningún problema, usted puede tener hosting y streaming en empresas diferentes pues estos servicios son independientes uno del otro.

15. ¿Puedo utilizar el espacio de mi cuenta de streaming como hosting?

No, el espacio asignado a las cuentas de streaming son únicamente para almacenar archivos de audio en formato MP3.

16. ¿A que se refieren con máximo de oyentes?

Los planes de streaming están limitados a un determinado número de oyentes simultáneos, es decir, oyentes conectados a una transmisión al mismo tiempo.

17. ¿Que pasa cuando más oyentes se conectan de los que soporta mi plan contratado?

Cuando esto ocurre, el oyente queda en cola de espera (sin poder conectar) hasta que alguno de los oyentes se desconecte.

18. ¿Dan período de prueba para el servicio de streaming?

Si, usted puede solicitar un período de prueba de hasta 7 días sin compromiso de pago. Un administrador revisará y aprobará el servicio antes de ser activado.



¿Fue útil la respuesta?

Agregar a Favoritos Agregar a Favoritos

Imprimir éste Artículo Imprimir éste Artículo


Powered by WHMCompleteSolution

Por favor Ingresar o Registrar

Login

Email

Contraseña

Recordar Datos de Usuario

Buscar


99.9% Tiempo en linea
Garantizado
24x7 Disponible
Soporte técnico
Garantia de 30 dias
Pruebe EspacioMéxico
Idioma: